La vigésimo séptima edición del Anuario del Presupuesto correspondiente al 2020 ya se encuentra disponible en la página web de la Universidad. Esta publicación anual expone los recursos con los que cuenta la UNER, el modo en que son asignados por el Consejo Superior, su ejecución y la composición de los remanentes para el ejercicio siguiente.

La transparencia fue definida por nuestra Universidad como uno de sus valores. En ese sentido, se viene trabajando para promover y ejercer prácticas transparentes en todos sus procesos y, fundamentalmente, en lo que respecta a los recursos públicos. El Anuario acompaña esa idea y, en palabras del rector Andrés Sabella, “es un instrumento que consolida información económica financiera muy valiosa y hace muchos años que la Universidad lo elabora”.

Sabella además ponderó el formato del documento que, por tercera vez consecutiva, se produce de manera digital. “Si bien estamos más acostumbrados a mirar estos cuadros en papel, esta nueva versión es mucho más ágil y tiene ventajas propias, ya que se puede linkear automáticamente la información con resoluciones o cuadros”, mencionó.

La presentación del Anuario se llevó a cabo en último plenario del Consejo Superior, por parte de la Secretaría Económico Financiera a cargo de Juan Manuel Arbelo. Durante esa instancia, la subsecretaria Paula Laurenzio se refirió al presupuesto 2020 y señaló que “fue un año particular de gestión, no sólo por la pandemia Covid-19 sino porque trabajamos sin presupuesto; en la publicación les contamos cómo se gestionaron todos los recursos”.

Laurenzio también hizo hincapié en las nuevas secciones que se incorporaron a la publicación, tales como la información sobre el Instituto Compensador de Jubilaciones y Pensiones (ICUNER) y la exposición realizada por la Secretaría en torno al presupuesto 2021.

→ El Anuario del Presupuesto 2020 se encuentra disponible aquí.