Se trata de una propuesta desarrollada entre la Facultad de Ciencias de la Educación y el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación.

La iniciativa, que se desarrolló de manera conjunta entre la Facultad y el Instituto de Formación Legislativa en articulación con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, tuvo su cierre este viernes en la Sala 1° de Mayo de Concepción del Uruguay. Participaron el rector Andrés Sabella; el secretario de Cultura de la provincia, Fabián Reato; la viceintendenta Municipal, Rossana Sosa Zitto, y la titular del Instituto, Ivana Balbi.

Durante el acto, el rector destacó “la estrecha vinculación con el estado provincial y con los municipios”, al tiempo que valoró que la Universidad haya sido convocada por el Instituto para trabajar en esta propuesta. El Programa tuvo su inicio formal el pasado 26 de abril en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación.

De cursado quincenal y con modalidad mixta, estuvo destinado a miembros del Consejo Provincial de Cultura, integrado por representantes de las áreas de Cultura de los municipios y comunas de toda la provincia, funcionarios, concejales, productores y gestores culturales.

El Programa tuvo como objetivo brindar herramientas a los gobiernos locales para la elaboración de proyectos, capacitar en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, promover la vinculación entre los gestores públicos de las distintas comunas y municipios, para generar un acercamiento a la planificación de la comunicación de eventos, acciones y procesos culturales.