Las obras de ampliación contemplaron la construcción de aulas en planta baja, primer piso y la extensión de la galería. 

El edificio de la Facultad de Trabajo Social (FTS) cuenta hoy con más aulas y espacios comunes, tan importantes para la comunidad académica. La obra fue reiniciada el 30 de mayo de 2022 y se ejecutó desde la Secretaría Económico Financiera de la Universidad bajo la modalidad de ejecución por Administración. 

En la inauguración estuvieron presentes el rector de la UNER, Andrés Sabella, la decana de la FTS, Sandra Arito, autoridades y estudiantes de la UNER. 

“Estas aulas son el resultado de un esfuerzo compartido entre la Universidad y la Facultad, porque estas obras se hicieron con fondos propios. La Universidad ha venido creciendo de manera ininterrumpida fundamentalmente desde el año 2010. Hemos duplicado la cantidad de alumnos y triplicado las propuestas académicas”, expresó el rector. 

Asimismo, anunció que la Universidad tiene el compromiso de seguir por el tercer y cuarto piso del edificio de la Facultad. 

Por su parte, la decana Sandra Arito manifestó: “Hoy es un día muy importante para nuestra Facultad. Estas obras significan un cambio de la realidad en el uso y acceso al espacio para nuestras y nuestros estudiantes de pregrado, grado y posgrado. Además nos da la oportunidad de desplegar otras propuestas académicas”. 

Asimismo, agregó que “es un espacio para toda la comunidad. Las aulas no solo son utilizadas por estudiantes, sino que también están en vinculación permanente con la sociedad y las organizaciones de toda la provincia”. 

Las obras de ampliación contemplaron la construcción de aulas en planta baja, primer piso y la extensión de la galería. Además, dentro de unas de las aulas se realizó un mural colaborativo en recuerdo a Silvia Wollert, estudiante de la Facultad desaparecida durante la última dictadura militar. La obra fue dirigida por el grupo de artistas Paraná Pinta.