“Universidades y Territorios: construyendo lazos emancipatorios” busca promover debates epistemológicos, metodológicos, éticos y políticos que partan del análisis de experiencias extensionistas. 

La Universidad Nacional de Entre Ríos, como integrante de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), invita a participar del congreso que se realizará en Mar del Plata los días 13, 14 y 15 de noviembre. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general. 

Para cada jornada se proponen ejes estratégicos que serán orientadores de los ciclos conversatorios con los que contará el Congreso. Se espera que cada eje incluya una lectura en clave de género y una problematización en cuanto a la construcción de lazos emancipatorios, que es el lema del Congreso. 

Los ejes serán los siguientes: 

-Co-construcción de redes y acciones territoriales

-Extensión, ambiente y hábitat

-Integralidad y curricularización 

-Políticas de gestión 

-Extensión y derechos humanos 

-Arte, cultura y participación 

-Comunicación y extensión 

El Congreso contará con diferentes formas de participación para sus asistentes: 

-Presentación de trabajos: se podrán presentar trabajos a modo de resumen ampliado, que aborden alguno de los ejes estratégicos.

-Presentación de posters virtuales que comuniquen resultados de experiencias y proyectos relacionados a los ejes del Congreso.

-Presentación de videos para dar a conocer acciones extensionistas, que serán reproducidas entre mesas, paneles y demás actividades. 

-Rondas de conversatorios: instancias centrales de intercambio y producción académica (síntesis, reflexiones, propuestas, posicionamientos). 

Fechas importantes: 

Inscripciones: luego de la publicación de la 2da circular, estimada para la segunda quincena de mayo. 

Envío de trabajos, posters y videos: desde la publicación de la 2da circular hasta el 30 de agosto. 

Notificación de aceptación de trabajos, posters y videos: hasta el 10 de octubre. 

Para más información consulta la 1era Circular.