La Facultad de Bromatología junto al Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos desarrolló el primer “Curso Práctico sobre aplicación de inyectables, toma de presión sanguínea y manejo correcto de aerosoles, aerocámaras y nebulizadores”.

Participaron de este encuentro el decano de la unidad académica anfitriona, Gustavo Isaack; la vicedecana, María Tulia Aizaga; y el secretario Académico, Hugo Giménez. También acompañaron representantes del Departamento Integral del Medicamento, del Colegio de Farmacéuticos y del Círculo local.

El curso estuvo a cargo de la farmacéutica Adriana Díaz, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Centenario de Gualeguaychú; y de Federico Gini Cambaceres, médico Neumonólogo, quienes se desempeñan como docentes de la UNER. Asimismo, del licenciado en Enfermería Ariel Lloveras.

Con la participación de profesionales de diversas localidades de la región y de estudiantes avanzados de la carrera Farmacia, se realizó una introducción a la temática de inyectables, en referencia a la legislación nacional y provincial que respalda su aplicación. Luego se abordaron los diferentes tamaños de agujas y el uso de cada una.

La presión arterial y sus conceptos básicos, la hipertensión arterial, su detección y sus condiciones fueron otros de los temas trabajados. En ese marco, se brindó una disertación sobre el uso de aerosoles en el tratamiento de enfermedades respiratorias, los errores que frecuentemente se cometen y la información que requieren las y los pacientes para que la farmacoterapia pueda resultar eficaz.