La propuesta inicia el viernes 30 de junio y tiene abierta sus inscripciones. Estará a cargo de la magister Verónica Beatriz Odetti.

Se trata de un curso gratuito de actualización, capacitación y profundización destinado a personas graduadas de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Constará de seis encuentros virtuales (sincrónicos) y un cierre presencial. Inicia el viernes 30 de junio y continúa el 21 de julio, 4 y 18 de agosto, 1 y 15 de septiembre. El cierre, presencial, está previsto para los viernes 22 o 29 de septiembre. El horario del curso es de 18 a 20. Las inscripciones son a través del SIU Guaraní.

Propuesta

Actualmente la incorporación de nuevos modelos que ofrecen retroalimentación continua, las apps, las redes sociales y las plataformas colaborativas han llevado a que los procesos de comunicación interna se tornen cada vez mas fluidos y complejos. También entendemos que esta transformación no está impulsada únicamente por la tecnología. Tener canales digitales disponibles no es suficiente. Saber que vamos a decir, como lo vamos a decir, y principalmente en qué cultura se vivencia esta comunicación devendrán nodales para el desempeño del comunicador social, en tanto que protagonista de este proceso.

La importancia de las comunicaciones internas ha aumentado exponencialmente en el actual contexto de pos-pandemia. Esto ha llevado a una serie de desarrollos importantes para las organizaciones que han logrado resistir y adaptarse a este entorno. Como resultado, la adopción de tecnología y plataformas digitales aumentó rápidamente, cambiando la forma en que las personas colaboran. Esto creó la necesidad de desarrollar habilidades emocionales y técnicas, que potencien los vínculos interpersonales, grupales y organizacionales.

Al entender la comunicación interna como un desafío que va mas allá de considerar canales y que implica comprender cómo los flujos conversacionales cambiaron y comenzaron a producir nuevas redes de significado, podemos ampliar las habilidades necesarias para gestionarla en estos nuevos escenarios, motivo por el que consideramos relevante plantear una capacitación para profesionales sobre las nuevas tendencias en comunicación interna organizacional.

Esta iniciativa se realiza dentro del Programa de Cursos de capacitación, actualización y profundización para graduados según Resolución “CS” 016/23. Además, fue aprobado por Resolución del Consejo Directivo Nº 144/23 y Resolución de Rectorado Nº 455/23.

Más información: https://www.fcedu.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2023/06/12-RES.-CD-144-23_compressed.pdf