La editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) participará de la IX Feria del Libro – Paraná Lee los días  sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de noviembre. Además de contar con su stand, participará de dos recorridos literarios y de la presentación del libro Geografía de la Fábula, de Miguel Ángel Federik.

Los recorridos literarios proponen transitar las calles de la ciudad en grupos conducidos por guías que compartirán textos clásicos y contemporáneos sobre esos lugares. Su objetivo es promover la lectura y, a la vez, mirar el espacio urbano de una manera renovada, a la luz de las palabras de autores y autoras de diferentes proveniencias y épocas.

El sábado 20 de noviembre a las 18:00 se efectuará el recorrido denominado Cuentos y anécdotas paranaenses. Será guiado por Gabriela Trevisani, Marcelo Atelman y Mariana Melhem, quienes leerán libros publicados por EDUNER de Amaro Villanueva, Roberto Arlt y Francisco D. Segovia, entre otros.

Por su parte, el domingo 21 de noviembre a las 18:00, se realizará el recorrido Intimidades monumentales de Paraná. Será guiado por Franco Giorda, Mariana Melhem y Aldana Badano, quienes leerán y presentarán el libro del mismo nombre, recientemente publicado por EDUNER.

Los recorridos partirán de la Escuela del Centenario y están organizados conjuntamente por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER), la Editorial Municipal y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Presentación del libro de Miguel Ángel Federik

El domingo 21 de noviembre a las 19.30 se realizará la presentación del libro Geografía de la fábula, de Miguel Ángel Federik, también reconocido por sus siglas MAF. A la distancia y de forma virtual, también participarán María Elena Lothringer y Sergio Delgado.

El encuentro tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Escuela del Centenario (Av. Alameda de la Federación 426).

Sobre MAF

Miguel Ángel Federik nació en 1951 en Villaguay, ciudad de Entre Ríos en la que reside. Es poeta y ha publicado las siguientes obras: La estatura de la sed (1971), Los sepulcros vencidos (1974), Fuegos de bien amar (1986), Una liturgia para Némesis (1994, premio Fray Mocho de poesía), De cuerpo impar (2001), Imaginario de Santa Ana (2004) y Niña del desierto y otros poemas (2010). Es autor también de numerosos ensayos sobre la obra de escritores de la región, como Daniel Elías, Alberto Gerchunoff, Juan L. Ortiz, Carlos Mastronardi, Ana Teresa Fabani, Francisco Madariaga y Juan José Manauta. Geografía de la fábula, poemario del que esta edición toma su título, mereció en 2017 el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes y se publica ahora por primera vez.

Ofertas en el stand de Eduner

Quienes visiten el stand de la editorial podrán acceder a un descuento del 20% por pago al contado de cualquier libro de su catálogo, o en cuotas mediante los Planes Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18.