El CIN honró a Manuel Belgrano y manifestó su convicción en la educación pública como pilar básico del país.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió el pasado martes en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario. Allí, autoridades superiores universitarias participaron de los actos oficiales que se llevaron a cabo por el 20 de junio.

Además, firmaron una declaración que postula que “la educación pública, creadora de la identidad nacional, nos iguala en derechos y oportunidades, nos forma como seres humanos y transforma nuestro entorno personal y social”, según manifestó Carlos Greco, presidente del CIN.

Al documento adhirieron 70 instituciones universitarias públicas del país. Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, expresó: “Nuestro desafío es seguir defendiendo la educación pública; nos comprometemos hoy y lo hacemos también hacia adelante”.

Antes de finalizar la jornada, se aprobó un comunicado para expresar preocupación por los sucesos que se están dando en Jujuy en el marco de las protestas y peticiones ante las autoridades provinciales.