Se realizará el Jueves 16 de noviembre de manera virtual y presencial en la Facultad de Ingeniería. Estará a cargo del médico neumonólogo Dr. Luis Larrateguy.

El Seminario se realiza en el marco del PID 6227 “Consumos de oxígeno y tecnologías asociadas”, destinado a profesionales de la salud vinculados y estudiantes interesados. Será el jueves 16 de noviembre a las 16:30 de manera presencial en la Facultad de Ingeniería (aula a confirmar) y con modalidad virtual a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/oif-uyei-zus.

La actividad estará a cargo del médico neumonólogo Dr. Luis Larrateguy, quien expondrá los aspectos más relevantes relacionados a la prescripción y administración del oxígeno medicinal en las áreas de internación de las instituciones de salud. Tendrá un enfoque teórico práctico según el tipo de tratamiento (cánulas nasales y de alto flujo, y máscaras buco nasales simples y de reservorio).

El objetivo del Seminario es explicar la correcta utilización de este medicamento en la oxigenoterapia, con el fin evitar efectos adversos y lograr optimizar su utilización.