Transmitido por Canal UNER, esta actividad especial contará con móviles en directo desde las facultades y laboratorios de la UNER, que han incorporado nuevas tecnologías para el sector socio-productivo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) celebrará el Día Nacional de la Vinculación Tecnológica en homenaje a Jorge Sabato, tecnólogo argentino nacido exactamente hace 100 años, cuyo modelo de vinculación entre ciencia y sociedad, conocido como el “Triángulo de Sábato”, sigue siendo relevante hoy en día para pensar los roles entre los actores vinculados al desarrollo y la innovación.

El evento live streaming, presentará la oferta tecnológica de los laboratorios de la UNER, que han sido actualizados y modernizados gracias a fondos públicos destinados a la Ciencia y la Tecnología. Este evento en vivo, permitirá a la comunidad, especialmente al sector socio-productivo, conocer y aprovechar los recursos tecnológicos de vanguardia con los que cuenta la universidad, fortaleciendo los lazos entre la academia y la sociedad. Además, tendrán la posibilidad de participar mediante consultas que serán respondidas de forma asincrónica.

La transmisión contará con la participación de Gabriel Gentiletti, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, y Norma Cordiviola, Directora de la Unidad Vinctec UNER. La conducción estará a cargo de Guillermo Freyre, de la serie “Extensionistas” de Canal UNER. Será el próximo jueves 13 de junio a las 10:00 y podrá ser visto a través del siguiente enlace de Youtube.

La UNER busca contribuir al avance científico y tecnológico de la región, poniendo sus recursos y conocimientos al servicio del sector socio-productivo y fomentando la colaboración entre diferentes actores sociales.

Por más información comunicarse a cup.vinctec@uner.edu.ar