Con atletas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, nuestra Universidad coordina la instancia de la Región Centro. Se espera la llegada de más de 2000 participantes de distintas delegaciones que competirán en diferentes instancias deportivas del 12 al 15 de septiembre.

Tras las acreditaciones, el primer día de la competencia inició con disciplinas como hockey, rugby y tenis de mesa en los diferentes clubes y sedes deportivas.

Con la presencia de funcionarios y funcionarias provinciales, municipales y de las distintas universidades participantes, el martes 13 a las 15:00 será el acto inaugural en el predio El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes. Para el final del lanzamiento está previsto un cierre musical con las bandas “Preguntale Aquel” (Paraná) e “Inesperados” (Bs. As.)

En comunicación con Cara y Ceca, al aire de las Radios de la UNER, Martín Collaud, Secretario de Bienestar Estudiantil de la UNER, compartía el entusiasmo de los y las estudiantes participantes del evento: “es visible la euforia de los chicos. A causa de la pandemia estos juegos no se realizaban desde hace 3 años, y para muchos de ellos es la primera experiencia de este tipo. Recordemos que algunos estudiantes ingresaron a estudiar en 2020 pero recién este año transitaron por primera vez los pasillos de la universidad. Está bueno que esto se vuelva a vivir porque es importantísimo no sólo para la vida académica sino para la formación y para todo lo que hace a la vida universitaria en su totalidad.”

Sobre los JUAR

Impulsados por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), los JUAR 2022 tienen como objetivo promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios de todo el país.

Anual y federal, el torneo reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports. Por la Región Centro participan 9 universidades nacionales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Asimismo están invitadas universidades provinciales y privadas. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico, y la institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUAR.