Consiste en el desarrollo de una aplicación móvil, ideada en la Facultad de Ciencias de la Salud. Resultó seleccionado entre 66 postulaciones de todo el país.

La Facultad de Ciencias de la Salud recibió su reconocimiento tras resultar ganadora en la primera edición del Premio Salud materna y perinatal, impulsado por las fundaciones Pérez Companc, Bemberg y Bunge y Born. De esta manera, el proyecto Sostener.app será financiado por haber sido seleccionado en la categoría Innovación

El proyecto fue presentado por la Dra. María Fernanda González y será desarrollado por los bioingenieros Jorge Farabello y Emanuel Caluva, junto a un amplio equipo interdisciplinario. 

La iniciativa busca diseñar e implementar una aplicación móvil integrada dentro de talleres para embarazadas, puérperas, familias y profesionales tanto del Hospital Centenario de Gualeguaychú como de organizaciones comunitarias. Brindará material escrito y audiovisual para la promoción y la prevención de la salud mental perinatal y de apoyo a la lactancia materna. 

Acerca del premio

Su objetivo es reconocer y apoyar proyectos en el área de la salud materna y perinatal, con especial foco en la calidad de vida de las mujeres embarazadas y los niños recién nacidos, promoviendo la equidad en poblaciones en contexto de vulnerabilidad de Argentina.

En total, 4 proyectos resultaron premiados, en las categorías Intervención Comunitaria e Innovación. Esta última, en la cual fue reconocida la UNER, destaca “iniciativas pioneras que agreguen valor en la transformación del contexto donde se realizará el proyecto mediante una solución innovadora para mejorar la calidad de vida de mujeres embarazadas y niños recién nacidos”.