El Canal de la Universidad participó de una serie televisiva sobre deporte argentino con una perspectiva federal, integral y diversa. Los episodios dedicados a deportistas entrerrianos podrán verse en esta plataforma desde el jueves 15 a las 12:00.

Primera serie universitaria realizada en pandemia por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la UNER forma parte de las más de 30 Universidades Públicas de todo el país que participaron de Es Pasión con estrenos semanales a través de la señal pública DeporTV.

¿Qué significa ser deportista? ¿Cómo se transforma la vida y el entorno de las personas que practican deporte en las distintas regiones del país? Es pasión es un programa que reúne un conjunto de microformatos, que con la mirada universitaria del deporte como consigna, habla sobre el amor y el valor del deporte argentino con una perspectiva federal, integral y diversa desde las universidades.

Bajo una lógica de producción colaborativa y en red, los Canales y Centros de Producción Audiovisual de las universidades públicas presentan a sus deportistas y paisajes, con sus historias, experiencias y anhelos a lo largo y ancho del país en esta propuesta inédita en la trayectoria de la plataforma Mundo U, una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Es Pasión es el resultado de las experiencias de vida de los y las deportistas de Argentina, pero también de los equipos de las universidades que formaron parte con el trabajo, compromiso y dedicación desde la etapa de desarrollo a la de post producción.

Los seis episodios podrán verse desde el jueves 15 de diciembre a las 12:00 a través de este link.

Pasión de deportistas

El equipo de Canal UNER recorrió distintas localidades de la provincia para conversar con estos exponentes del deporte y dar a conocer la pasión que los moviliza.

Sergio Miguel Pandiani, atleta maciense especializado en decatlón; Magdalena Garro, uruguayense medallista olímpica con gran trayectoria en el canotaje; Antonella Reding, villaguayense jugadora de rugby y estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER; Tomás Tisocco, concordiense que practica tiro al arco y representa al país; Ailén Armada, atleta que reside en Paraná y realiza lanzamiento de disco; y los runners uruguayenses Florencia Cabrera y Jorge Pérez Romero.