El Canal de la Universidad participa de una serie televisiva sobre deporte argentino con una perspectiva federal, integral y diversa. El primer episodio donde participó Canal UNER ya se puede ver en Youtube.

Con estrenos semanales a través de la señal pública DeporTV, la UNER forma parte de las más de 30 Universidades Públicas de todo el país que participan de Es Pasión, primera serie universitaria realizada en pandemia por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

¿Qué significa ser deportista? ¿Cómo se transforma la vida y el entorno de las personas que practican deporte en las distintas regiones del país? Es pasión es un programa que reúne un conjunto de microformatos sobre el amor y el valor del deporte argentino con una perspectiva federal, integral y diversa desde las universidades.

Bajo una lógica de producción colaborativa y en red, los Canales y Centros de Producción Audiovisual de las universidades públicas presentan a sus deportistas y paisajes, con sus historias, experiencias y anhelos a lo largo y ancho del país en esta propuesta inédita en la trayectoria de la plataforma Mundo U, una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En su segunda temporada se descubren nuevas historias, paisajes y contextos en las que el deporte, después de la pandemia, siguió transformando las historias individuales y colectivas de Argentina.

Es Pasión es el resultado de las experiencias de vida de los y las deportistas de Argentina, pero también de los equipos de las universidades que formaron parte con el trabajo, compromiso y dedicación desde la etapa de desarrollo a la de post producción.

El proyecto comenzó antes de la pandemia y se concluyó cuando las universidades y deportistas pudieron retomar las actividades presenciales. Con un primer ciclo de 12 programas de 15 minutos y el segundo, de estreno reciente, de 14 programas de 15 minutos, en total se produjeron 165 microformatos de 31 universidades públicas participantes.

Deportistas entrevistados

El equipo de Canal UNER recorrió distintas localidades de la provincia para conversar con estos exponentes del deporte y dar a conocer la pasión que los moviliza.
Sergio Miguel Pandiani, atleta maciense especializado en decatlón; Magdalena Garro, uruguayense medallista olímpica con gran proyección en el canotaje; Antonella Reding, villaguayense jugadora de rugby y estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER; Tomás Tisocco, concordiense que practica tiro al arco; Ailén Armada, bonaerense residente en Paraná, atleta que compite en lanzamiento de disco; y los runners uruguayenses Florencia Cabrera y Jorge Pérez Romero.

¿Dónde ver Es Pasión?

DeporTV puede verse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a su grilla.⁣
También puede verse a través de su canal de Youtube mediante este link.