Los resultados de la convocatoria 2021 ya están disponibles. En nuestra Universidad serán 339 las y los estudiantes beneficiados.

El orden de mérito y la adjudicación de Becas Manuel Belgrano correspondientes a este año fueron publicadas por el Ministerio de Educación de Nación y se encuentran disponibles en su plataforma web, dentro de la sección “Estado de mi solicitud”.

Las y los estudiantes que hayan sido aprobados para percibir el estímulo tendrán tiempo hasta el domingo 1° de agosto inclusive para ingresar al portal, dar su consentimiento de aceptación y completar la información bancaria a fin de tramitar el pago. Quienes sean titulares de la Beca Progresar deberán renunciar a ella, dado que deben optar por uno de los beneficios.

Esta noticia fue recibida con gran entusiasmo por las autoridades de nuestra Universidad, ya que el número de incentivos superó ampliamente las expectativas y serán 339 las becas que recibirá la comunidad educativa de la UNER.

Es importante destacar que las personas que fueron notificadas como no aprobadas y consideren que cumplen con los requisitos generales deben revisar el nuevo estado de su solicitud, dado que puede tratarse de algún requerimiento académico. En ese caso, durante los próximos 19 días hábiles podrán hacer un reclamo por medio de la plataforma oficial del programa, para que se revise su situación y serán evaluadas para una nueva convocatoria. Cerrado este plazo se enviará la información a cada universidad para la certificación.

Por otro lado, quienes tengan la beca desaprobada por no cumplir con los requisitos socioeconómicos podrán actualizar sus datos en ANSES para futuras convocatorias. Las postulaciones rechazadas serán informadas y se darán cuenta de los motivos.

Desde la Coordinación del programa se informó que el servidor de la página está presentando inconvenientes para ingresar debido a la gran demanda. No obstante, se está trabajando para normalizar la situación.

→ El listado de postulantes con becas aprobadas se puede consultar aquí, o en la página oficial de la convocatoria.

Sobre el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Se trata de un sistema de incentivos que apunta a promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social. También busca impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

El monto mensual de la Beca equivale a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. La distribución de Becas considera la equidad de género y el equilibrio regional.

→ Nota relacionada: Programa Nacional “Becas Manuel Belgrano”.

→ Preguntas frecuentes sobre Becas Estratégicas Manuel Belgrano.