Nuestra Universidad firmó un acta compromiso con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para la creación y reglamentación de un Centro de Formación Tributaria, que busca promover la capacitación continua y de calidad a fin de mejorar las políticas públicas en la materia. 

El martes 30 de noviembre el rector de la UNER, Andrés Sabella, participó de una reunión en la Casa de Gobierno de Entre Ríos junto al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Hugo Alberto Ballay, el titular de ATER Germán Grané, representantes de cuatro colegios profesionales que tienen incumbencia en la materia fiscal y autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). 

En el marco de la reciente creación del Centro de Formación Tributaria que impulsa la entidad provincial, este acuerdo constituye el fortalecimiento de la cooperación conjunta entre las partes para generar un plan de capacitación, formación y actualización en materia fiscal. “Celebramos la iniciativa y obviamente nos comprometemos con el trabajo que viene por delante, cuyo objeto principal es planificar diversas acciones y actividades que se comenzarán a desarrollar a partir del 2022”, manifestó Sabella. 

Las actividades que prevé el acta están destinadas a estudiantes, profesionales, agentes del estado provincial y de los municipios, con el objetivo de reforzar el ejercicio de las políticas públicas. La propuesta además se conjuga con el reajuste en la matriz de prestación de servicios de ATER, que inició en los últimos 24 meses e intenta generar un cambio de paradigma en materia de gestión y administración tributaria.   

En la reunión además estuvieron presentes el presidente del Colegio de Profesionales de la Agrimensura, Walter Romero; el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, Fabricio Cuenca; el secretario del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Matias Chervo; el presidente del Colegio de Abogados, Alejandro Canavesio; y el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos De Angeli.