El ANUARIO de la Revista RIBERAS de la Universidad Nacional de Entre Ríos puede leerse online. Bajo el nombre Argentina: contacto estrecho, reúne un compilado de textos e imágenes sobre el impacto que dejó la pandemia en nuestras vidas.

Con la participación de investigadores/as, escritores/as, intelectuales, periodistas, fotógrafos/as e ilustradores/as, el anuario se compromete a desarmar las narrativas individualistas y resignificar las metáforas pandémicas para pensar cuáles son las claves que permitirán resistir y persistir ante un hecho global como el COVID-19. 

Sin la posibilidad de predecir cuánto de las situaciones excepcionales atravesadas marcarán un nuevo rumbo, cada texto abre una pregunta sobre diversas dimensiones: el impacto del confinamiento en las personas y sus relaciones sociales, cuáles son las memorias epidemiológicas que permitirán construir otras sociedades, qué de la vida virtual demandará cambios permanentes en las rutinas de las personas o en qué medida las respuestas sanitarias, laborales, educativas y económicas pueden construir futuros deseables.

Argentina: contacto estrecho, propone una serie de disputas, tensiones e interpretaciones de un hecho que se planteó como inevitable, pero que exige a toda la sociedad construir un mundo con justicia e igualdad.

El anuario se puede descargar a través de este link o leerlo de manera online.