Nuestra Universidad estuvo presente en el lanzamiento del programa “Puente al trabajo”, impulsado por el Instituto Becario. La iniciativa, presentada este jueves, está destinada a estudiantes de escuelas secundarias de modalidad técnica, de terciarios y de universidades de Entre Ríos. A través de prácticas profesionales rentadas, busca vincular a las juventudes con el mundo laboral del sector privado, empresarial e industrial.

En el evento estuvo presente la vicerrectora de la UNER, Gabriela Andretich, quien se refirió al programa como “una propuesta valiosa en varias aristas”. En este sentido, mencionó que “desde lo académico es central, por todo lo que aporta una práctica profesional al vincular los contenidos de las distintas carreras con la vida laboral”. También valoró “el vínculo que permite construir y afianzar con el sector productivo, que es uno de los objetivos estratégicos que se planteó la UNER hacia 2025, además de aportar a la mediana y pequeña empresa de nuestro territorio”.

Por otra parte, Andretich se refirió a la importancia que tiene esta iniciativa en torno a políticas universitarias, en el marco del contexto de pandemia que “agravó la conflictividad social y económica del estudiantado”. Sostuvo que “aporta a la continuidad de los procesos de formación, a la retención y el egreso del estudiantado universitario, dado que se trata de una pasantía que significa un ingreso y que puede abrir puertas a otros trabajos”.