La emisora de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con sede en Paraná, tuvo el 4 de agosto de 2011 su primera salida al aire.

El primer paso se produjo en el marco de las Jornadas de Radios Universitarias organizadas por ARUNA, asociación que nuclea a las emisoras de las universidades nacionales, que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. 

“La radio surgió a través de los debates por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Si bien la Universidad tenía desde 1989 la licencia, esos debates impulsaron a que la radio se ponga en funcionamiento”, recuerda su responsable institucional desde entonces, José Trovatto. 

Y añade: “El 4 de agosto de 2011 salimos por primera vez al aire y la radio no se apagó más. La radio trata de vincularse con la población paranaense y de la región y al mismo tiempo defiende la idea de la comunicación como un derecho”.

Al cumplirse su décimo segundo año de vida, la radio se consolida en su compromiso con la comunidad y apuesta al trabajo en red y colaborativo con las radios públicas de la región y con las emisoras de las universidades nacionales de todo el país.

En medio de un proceso de cambio en los modos de consumir los medios, Radio UNER Paraná 100.3 busca reconfigurar su propuesta comunicacional con profesionales formados en la universidad pública y la participación de estudiantes de distintas disciplinas en su etapa de formación. 

Para escuchar Radio UNER Paraná online:  

-Web: https://siruner.uner.edu.ar/public/online/1003.php

– Spotify: Radio UNER Paraná

– Contacto: sirparana@uner.edu.ar