Inicia una nueva edición de Ciudadanía y Territorio: módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario, el programa que se extiende por todo el territorio provincial, fortaleciendo la vinculación de nuestra Universidad con los municipios e instituciones locales. 

La propuesta impulsada por la UNER inicia en septiembre de 2022 y ofrece un ciclo de formación abierta y gratuita. En esta edición participarán los municipios de Feliciano, San Salvador, La Paz, Santa Anita, San Justo, Nogoyá, Federal, Diamante y El Pingo. 

Contempla entre 4 y 8 encuentros en los que se abordan contenidos específicos: políticas públicas, desarrollo y aplicación de proyectos, patrimonios culturales y artísticos de cada comunidad. Los módulos apuntan a la promoción del desarrollo socio-comunitario de organizaciones intermedias, líderes sociales, referentes municipales. 

Cada instancia de cursado es planificada y desplegada por talleristas. Asimismo, el cursado prevé contenidos teóricos, materiales audiovisuales −elaborados por el Canal 20 de la UNER− y un soporte bibliográfico.

Se trata de una herramienta a través de la cual la Universidad refuerza sus lazos de diálogo con la comunidad, en distintos puntos de Entre Ríos. De esta forma, constituye una continuidad en la historia de trabajo colectivo y colaborativo que la UNER mantiene, junto a los diversos municipios. A partir de 2016, esos esfuerzos se vieron potenciados por el impulso de nuevos programas, que apuntaron a reforzar el involucramiento y compromiso de la UNER con diversas problemáticas, muchas de las cuales son demandas que se están atendiendo actualmente.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de los siguientes formularios, según la ciudad en que se encuentren:

Municipalidad de Feliciano – https://forms.gle/7yWiqvsgCCyWNGYo9 

Municipalidad de San Salvador – https://forms.gle/KFnY3zgmhXA1nxXEA 

Municipalidad de Santa Anita – https://forms.gle/KFnY3zgmhXA1nxXEA 

Municipalidad de El Pingo – https://forms.gle/UHgyLoBRYWpy7hWk6 

Municipalidad de Nogoyá – https://forms.gle/uMKPSxBeAkmssP1u6 

Municipalidad de Diamante – https://forms.gle/yAEJXHtFq8qFbCqy6 

Municipalidad de La Paz – https://forms.gle/ojpuPWvvntY2XkH66 

Municipalidad de Federal – https://forms.gle/Q825mz7pV5sByH2h9 

Para más información, escribir a: ciudadania.territorio@uner.edu.a