A partir del lunes 5 de junio, el Instituto Becario habilitó el trámite para acceder a las becas universitarias, ya sea por primera vez o para su renovación. Se realiza a través de la web.

La inscripción a becas del Instituto Becario comenzó el 5 de junio y se realiza única y exclusivamente de manera virtual. Quienes aspiren al beneficio deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberán presentar los tres últimos boletines de calificaciones de los respectivos años. Todos estos documentos deben fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.

Documentos a digitalizar para solicitar becas por primera vez:

  • DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).
  • Constancia de CUIL (de el/la solicitante).
  • Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2023.
  • Boletín de calificaciones o Informe Académico 2022 ambos lados (en el caso de ser ingresantes)
  • Certificado de materias aprobadas 2023 (en el caso de ser estudiantes ya en la carrera)
  • Certificación Negativa del/la Solicitante.
  • Comprobantes de ingresos, según corresponda:

Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.

Jubilados: último recibo de jubilación.

Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).

Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.

Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada

Monotributistas: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría.

Documentación para las renovaciones:

  • Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2023.
  • Certificado de materias aprobadas 2023
  • Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

El período de pago para el nivel superior comprende nueve meses. Comienza en agosto y se extiende hasta diciembre de 2023, y luego se continúa desde marzo a junio del año siguiente, para completar el pago anual del beneficio.

Por consultas y asesoramiento: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar