El evento, coorganizado por nuestra Universidad, convoca a la entrega de papers que aporten a los distintos ejes temáticos propuestos. Hay tiempo hasta el viernes 10 de marzo.

El XX Congreso Latino – Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación – ALTEC 2023 se realizará del 20 al 22 de septiembre de 2023 en Paraná, bajo el lema “Los desafíos de la ciencia, la tecnología y la innovación en la transformación digital”. En ese marco, se reitera el llamado a la presentación de resúmenes de papers académicos o técnicos y casos empresariales relevantes, con fecha límite el próximo 10 de marzo.

Las bases y condiciones pueden consultarse en este enlace. Los ejes temáticos propuestos para tales presentaciones son:

1. Tendencias emergentes en investigación sobre ciencia, tecnología e innovación (CTI), frente a los  Objetivos de Desarrollo Sostenible u Objetivos Globales – ODS de la Agenda 2030 (transformativa, inclusiva, social, ambiental, energética, etc.).
  2. Políticas públicas de CTI transformativas hacia los ODS (diseño, evaluación y/o generación de políticas para el desarrollo territorial, local y/o sustentable).
  3. El conocimiento como herramienta para la gestión de I+D+i e innovación (prospectiva, vigilancia estratégica e inteligencia estratégica, economía del conocimiento, etc.).
  4. Innovación social y/o sostenible (en la gestión pública, sanidad, gestión cultural, alimentación, deporte, etc.).
  5. La gestión de la tecnología y de la innovación en la educación superior (capacidades, estrategias, sistematización, etc.).
  6. La gestión de la tecnología y de la innovación en las empresas (casos empresariales relevantes).
  7. Emprendimientos (startups, empresas de base tecnológica – EBT, emprendimiento innovador y/o social, incubadoras, etc.)
  8. Herramientas de vinculación y transferencia entre actores (spin-off, OTT, observatorios, propiedad intelectual, consorcios, alianzas, actores, redes, plataformas, ecosistemas, etc.)
  9. Transformación digital en las ciudades y territorios (modelos de negocios, productos, procesos, servicios, sistema educativo, capacitación y formación, TIC, etc.)

Argentina será sede de esta edición, a cargo de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC) y la Universidad Nacional de Entre Ríos, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y de la Municipalidad de Paraná.

Participarán más de 350 personas de todos los países de Latino – Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) interesadas en la ciencia, la gestión de la innovación y la tecnología en la región.

Contacto: trabajos.altec@uner.edu.ar/ altecargentina@uner.edu.ar/ inscripciones.altec@uner.edu.ar