UNER fue anfitriona del torneo que recibió a más de 4.000 estudiantes deportistas de todo el país. Durante cuatro días, se desarrollaron 14 disciplinas con paridad de género.

La Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2023 llegaron a su fin el jueves 14 de septiembre. La Universidad de La Matanza alzó la copa nacional con 7 medallas doradas, 3 plateadas y 4 de bronce. Seguidamente, la Universidad Nacional del Sur obtuvo el segundo puesto, mientras que la Universidad Nacional de Tucumán completó el podio.

La UNER obtuvo la medalla de plata en básquet 5×5 masculino, luego de jugar la final contra la Universidad Nacional del Sur en un partido que terminó 79 – 68. Asimismo, logró la medalla de bronce en básquet 3×3 femenino luego de vencer a la Universidad Nacional del Oeste por 18-12.

Durante la ceremonia de premiación, el rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, sostuvo: “Lo más importante es que se cumplió con la premisa de competir sanamente, de demostrar que hay equipo y que hay una política de bienestar estudiantil que nuestros y nuestras jóvenes la entienden y la comparten. Por eso disfrutan del esfuerzo que hace FeDUA y el Ministerio de Educación, y en este caso también del esfuerzo que hicimos con la UNER. Estamos orgullosos de cómo salieron los JUAR, pero en realidad al evento lo hicieron la totalidad de quienes participaron”.

Por su parte, Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA, expresó: “Estamos muy contentos de cómo se desarrollaron los JUAR 2023, con su Final Nacional en Paraná, que reunió estudiantes deportistas de todas las provincias de Argentina. Gracias a esta política pública organizada junto al Ministerio de Educación los y las jóvenes conocen nuestro país de manera federal y se les da una oportunidad de vida de la mano del deporte y la educación. Seguiremos trabajando por mucho más y mejor deporte universitario argentino”.

Los JUAR Nacionales 2023 concluyeron con un balance positivo en el que más de 4.000 estudiantes deportistas compitieron, disfrutaron y celebraron el deporte universitario de la mano de UNER, FeDUA y el Ministerio de Educación de la Nación.

Si querés revivir nuevamente lo que fueron los Juegos, mirá todas las fotos en este enlace.