Está dirigida a investigadores, grupos de investigación, gobiernos municipales y provinciales, organismos de ciencia y tecnología y empresas que cuenten con un proyecto de I+D+i a desarrollar o en desarrollo.

La convocatoria RAICES Federal tiene por objetivo ayudar a promover la federalización del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) para fortalecer y distribuir de manera equitativa las capacidades científicas y tecnológicas del sistema en el territorio nacional. La nueva iniciativa aporta a la gestión de las capacidades humanas tecnológicas y científicas necesarias para avanzar en las Agendas Territoriales Integradoras (ATI) que establece el PNCTI-2030.

El Programa Nacional RAICES Federal (PNRF) brindará:

• Incentivos para la relocalización e instalación de investigadores/as y tecnólogos/as en zonas de menor desarrollo relativo de CyT del país, priorizando el traslado de grupos consolidados;

• Estímulo a la instalación de investigadores e investigadoras repatriados por el Programa RAICES en zonas de menor desarrollo relativo de CyT del país;

• Incentivos para el fortalecimiento, la formación de investigadoras/es y tecnólogas/os calificados en los temas estratégicos definidos por cada provincia.

Fecha de cierre de las presentaciones: 17 de marzo de 2023.

Más información sobre la convocatoria, en este enlace.