El seminario Arqueologías de la mediatización. Tiempos, espacios y tecnologías del mundo actual se dictará a lo largo de seis encuentros bajo la modalidad virtual y podrán participar todas las personas interesadas en la temática, de manera gratuita. 

La propuesta, impulsada por la Facultad de Ciencias de la Educación –UNER– iniciará el jueves 9 de junio a las 10 horas. Apuesta a pensar los diferentes estratos que participan de la mediatización de las sociedades contemporáneas: desde las cuestiones económicas o técnicas de la materialidad medial hasta los sistemas de intercambio discursivo que organizan las formas de lo privado y de lo público en la sociabilidad contemporánea. 

La mediatización es un fenómeno que involucra diferentes temporalidades, algunas milenarias como la de la especiación humana y otras recientes como la de la aceleración social. Descifrar el entorno mediático que nos envuelve requiere interpretación semiótica, pero también el diálogo interdisciplinario con la ecología de medios, la sociología de la cultura, las teorías del arte, la ingeniería y la economía de medios.

La actividad es organizada por la cátedra de Semiótica de la carrera de Comunicación Social (FCEDU-UNER) y el Núcleo de Comunicación y Discurso (CITRA, CONICET/UNER). Se entregarán certificados a quienes participen en un 75% de los seis encuentros.

Para participar se deberá completar el formulario de inscripción.

flyer-del-seminario