El Programa informa las fechas de los trámites y las respectivas etapas hasta su adjudicación.

Las Becas Manuel Belgrano, del Ministerio de Educación de la Nación, están destinadas a estudiantes de áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país y la igualdad social. De cara al nuevo año académico 2023, el Programa informa cuáles serán los cronogramas a seguir para quienes estén en condiciones de renovarlas o, por otro lado, quienes busquen acceder por primera vez a la beca.

Renovación

Las y los estudiantes que ya resultaron seleccionados durante la convocatoria 2022, deberán cumplir los siguientes requisitos para volver a solicitarla:

• El/la becario/a de primer año deberá haber aprobado, como mínimo, el cincuenta (50%) de las materias correspondientes a dicho año.
  • El/la becario/a que lleve más tiempo en la carrera deberá haber aprobado, desde su ingreso al programa y hasta la fecha de apertura de la inscripción, como mínimo, un número de materias igual a los dos tercios (2/3) de las materias correspondientes a ese período.

Del 1 al 22 de febrero deberán informar su voluntad de renovar la beca. En la semana del 17 al 24 de marzo, se informará si la solicitud fue aprobada o rechazada. En este último caso, contarán con una semana para realizar los reclamos correspondientes. Los pagos comenzarán a acreditarse durante la primera semana de mayo.

Correo electrónico para becarios/as: tubecabelgrano@educacion.gob.ar

Primera inscripción

Podrán inscribirse estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptas/os en nuestra universidad. Para conocer las carreras alcanzadas por la convocatoria, ingresar a este enlace

El trámite se realizará del 22 de febrero al 31 de marzo a través de la Plataforma de becas. En la semana del 15 al 19 de mayo se entregarán los resultados, y aquellas solicitudes que hayan sido rechazadas podrán reclamarse durante una semana desde el anuncio. En la última semana de mayo las y los nuevos becarios comenzarán a recibir el pago.

Correo electrónico para aspirantes: becasbelgrano@educacion.gob.ar

Las becas tienen una duración de 12 meses, y pueden renovarse anualmente hasta un máximo de 3 años para las carreras de pregrado y de 5 años en las de grado. Por asesoramiento del área de Bienestar de nuestra Universidad, comunicarse a: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar.