La Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) abrió su convocatoria para el Volumen 35, que incluirá el dosier temático: Los Futuros de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, que será editado por Elia Marum Espinosa (Universidad de Guadalajara, México), Cristian Pérez Centeno (Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina) y Emma Sabzalieva (UNESCO IESALC).

Este dosier convoca a presentar artículos que analicen críticamente los informes producidos por la UNESCO acerca de los futuros de la educación y de la hoja de ruta para la próxima década. Además, deben comprometerse críticamente con las ideas expuestas en los informes elaborados por el Instituto sobre los futuros de la educación superior o tener en cuenta estudios e investigaciones sobre los debates actuales y propuestas para el futuro de la educación superior en América Latina y el Caribe. De manera contextualizada, regional o internacionalmente.

La fecha de cierre de envíos de artículos para este número (Sección General y Dosier) es el 17 de diciembre de 2022. Todos los artículos recibidos serán sometidos a evaluación externa anónima (doble ciego) por pares.

El Editor General de la Revista ESS, Norberto Fernández Lamarra (Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina), invita a realizar los envíos de artículos a través de la plataforma de la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS).

Contacto para más información: ess-iesalc@unesco.org