Está abierto el período de postulaciones para Becas de Formación de Recursos Humanos, destinadas a Embajadores UNER y al streaming CTRL+Z, respectivamente. 

Mediante resoluciones rectorales Nº 554 / 2026 y Nº 557 / 2026, se aprobaron las convocatorias a becas Embajadores UNER y Stream. La Secretaría de Comunicación y Medios de nuestra Universidad promueve la participación de estudiantes avanzados/as en tareas vinculadas a la producción y difusión de contenidos institucionales. Su aporte resulta estratégico para visibilizar la experiencia universitaria desde una mirada cercana, auténtica y representativa de la comunidad estudiantil.

Becas Embajadores UNER

La figura de Becario Embajador busca fortalecer la comunicación institucional a partir de la participación activa de estudiantes en la generación de contenidos para redes sociales. Existe un cupo de doce (12) becas de Formación; dos (2) por ciudad sede: Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná, Oro Verde, Gualeguaychú y Villaguay. Se ponderarán positivamente en el proceso de selección aspectos como el conocimiento integral de la Universidad, capacidad para generar contenidos audiovisuales con teléfono celular, interés en las nuevas tendencias digitales y redes sociales. 

Requisitos para la postulación

  • Estudiante regular, avanzado/a de cualquier carrera presencial de la Universidad Nacional de Entre Ríos, contando con el contando, como mínimo, con el CUARENTA POR CIENTO (40%) de las materias aprobadas del plan de estudios de la carrera que se encuentre cursando actualmente. 
  •  Disponibilidad horaria para cumplir diez (10) horas semanales de tarea. 
  •  Predisposición para el traslado a otras ciudades. Debe tenerse en cuenta que estas becas requieren participación en las ferias de carreras propias y externas, cobertura de actividades de difusión institucional y/o de acciones culturales para la generación de contenido. 
  • No estar incluido en alguna situación que le genere incompatibilidad entre becas, de acuerdo a lo previsto en la normativa y no haber sido beneficiario de una beca de formación por el plazo máximo establecido -tres (3) años-. 
  •  Residencia -temporal o permanente-  en la ciudad donde se encuentra la sede por la que se postula.

Las postulaciones deberán enviarse por mail a: medios@uner.edu.ar, e incluirán:  

  •  Constancia de CUIL, CUIT o CDI.  
  •  Certificado de alumno/a regular. 
  •  Certificado de materias aprobadas. 
  •  Nota de motivación a la postulación de esta beca.

El plazo de postulación vence el 3 de julio de 2026.

Becas Stream

Se asignarán dos (2) Becas de Formación, ambas a ser desarrolladas en el canal de streaming de la UNER, con sede en la Casa UNER, en la ciudad de

Paraná, a saber:

  • Una (1) con un perfil de operación técnica/switcher.
  • Una (1) con un perfil para conducción, producción y posproducción.

Requisitos para la postulación

● Ser estudiante regular, avanzado/a de la Licenciatura en Comunicación Social perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, y contar como mínimo con el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las materias aprobadas del plan de estudios de la carrera. 

●  Disponibilidad para cumplir diez (10) horas semanales de tarea.  

● No registrar incompatibilidades conforme a lo establecido en los artículos 32 y 33 de la 

Ordenanza 417 y la normativa vigente. 

● No haber superado el plazo máximo de TRES (3) años como beneficiario/a de Becas de 

Formación, conforme a lo establecido en la Ordenanza 417.  

● Residir, de forma permanente o temporal, en la ciudad sede de la beca a la que se postula.

● Actitud proactiva y predisposición para realizar tareas en equipo.

Presentación 

  • Las postulaciones deberán enviarse por mail a: medios@uner.edu.ar, e incluirán: Constancia de CUIL, CUIT o CDI  
  • Certificado de alumno/a regular  
  • Certificado de materias aprobadas 
  • Nota de motivación a la postulación de esta beca  
  • CV resumido 

El plazo de postulación vence el 30 de junio de 2026.