La Colección UNER se encuentra disponible en la plataforma de recursos electrónicos BIDI (Biblioteca Digital), que fue confeccionada de manera colaborativa con las bibliotecas de las facultades.

En este entorno virtual, que invita a un nuevo formato de lecturas, se priorizan los materiales de los primeros años de las carreras y se contemplan contenidos de interés para toda la comunidad de la Universidad. También están a disposición los títulos del catálogo de la Editorial de la UNER.

A fin de disfrutar el receso de verano, la plataforma además ofrece una serie de lecturas recreativas. Entre los textos disponibles en el carrousel se encuentran Billy Summers, de Stephen King; La sociedad de la pandemia, de Fabián Báez; Pedagogía del cuidado, de Mercedes Alvarez y otros; Diario de Tempest 1 y 2, de Fernando García; El escarabajo de oro, de Edgar Allan Poe; Patas arriba. La escuela del mundo al revés, de Eduardo Galeano; Largo pétalo de mar y La casa de los espíritus, de Isabel Allende; Rebelión en la granja, de George Orwell; y la Orden de los mares, de R. J. Paredes.

Para acceder a la Biblioteca Digital UNER en BIDI, docentes y estudiantes podrán ingresar con sus usuarios y claves de SIU Guaraní a través de este enlace.

Sobre BIDI

Se trata de una plataforma de lectura versátil y personalizada, cuyo fin es facilitar a estudiantes o personas usuarias de las instituciones educativas la posibilidad de leer obras y materiales sin límites, a través de préstamos.

Esta colección responde a la necesidad de atender las distintas modalidades de educación mediada por tecnologías mediante la contratación de plataformas virtuales que permitan el acceso a bibliografía digital por parte de la comunidad universitaria, el acompañamiento en la virtualización de los contenidos y el apoyo en los recorridos de forma remota.