A través de una plataforma de recursos electrónicos BIDI, nuestra Universidad cuenta con una Biblioteca Digital confeccionada de manera colaborativa con todas las bibliotecas de la institución, atendiendo a las necesidades de las/os usuarias/os de cada unidad académica y priorizando los primeros años de las carreras. Se busca, de esa forma, conformar una colección pertinente para toda la comunidad UNER.

Captura de pantalla del catálogo de Eduner en la bibloteca digital.

Cómo usar la Biblioteca Digital UNER

Para poder acceder a la Biblioteca Digital UNER en BIDI, docentes y estudiantes podrán ingresar con sus usuarios y claves de Guaraní, a través del siguiente vínculo. Ahora también encontrarán parte del catálogo de Eduner, la editorial de la Universidad. Los títulos disponibles son:

Introducción a la contabilidad, de Eduardo Asueta y Marí­a Pastora Braghini.

Matemática aplicada al cálculo financiero, de Luis Alberto Zacarías.

Sistemas de producción de leche, de Francisco Etchevers.

Prácticas políticas de gobierno escolar, de Gabriela Andretich, Irma Bonfantino, Dariela Brignardello, Bárbara Correa, Andrea Hernán, Virginia Kummer, Julia Osella.

Poemas a las cosas de la calle sucia, de Nicolás Jozami.

Islote municipal, de Villanueva, Ortíz, Saer y otros.

Paraná, rosa de otoño, de Amaro Villanueva.

La escuela secundaria disputa sentidos, de Carina Rattero / Candela San Román y otros.

Lecturas del cuerpo-del-paciente, de Carina Muñoz.

Política y felicidad. Análisis fragmentario de una versión sobre lo imposible, de Gladis Ana Catalina Martínez.

Variaciones del estudiar. Desde relatos de estudiantes en Ciencias de la Educación, de Marí­a Amelia Migueles, Marcela Auch, Fabiana Viñas, Susana Sattler, Gloria Tarulli, Amanda Blaser, María Inés Monzón.

Hacia la derrota federal. La confederación Argentina. Época de Rosas 1829-1852, La Confederación Argentina 1852-1862 y Revolución y lucha por la organización. Primera y segunda décadas de la revolución 1810 – 1829, de Juan Antonio Vilar.

Breve manual de lectura y escritura para la universidad, de Carolina Clerici.

Semillas de orquídeas (de la región litoral), de Víctor H. Lallana, Analía Michel, Diana P. Reinoso, Luz F. García, César A. Aguirre, Carlos G. Sedano, Armando B. Brizuela y Francisco Di Persia.

Manual de cálculos para el diseño de plantas de faena aví­colas, de Elbio Miguel Woeffray.

Organizaciones de la Sociedad Civil y Políticas Sociales. Una mirada desde la Teoría de la Estructuración, de Viviana Verbauwede.

La libertad como tecnología de gobierno. Derechos, Estado y poder en el liberalismo y neoliberalismo, de Beatriz Dávilo, Marisa Germain, Fernando Re, Emilio Lo Valvo y Alina Borovinsky.

Sobre BIDI

BIDI es una plataforma de lectura versátil y personalizada para facilitar que instituciones educativas puedan ofrecer a sus estudiantes o usuarios la posibilidad de leer sin límites a través de préstamos.

Esta colección responde a la necesidad de atender las distintas modalidades de educación mediada por tecnologías mediante la contratación de plataformas virtuales que permitan el acceso a bibliografía digital por parte de la comunidad universitaria, el acompañamiento en la virtualización de los contenidos y el apoyo a los usuarios de forma remota.