La Universidad Nacional de Entre Ríos es, por segundo año consecutivo, sede organizadora de los Juegos Universitarios Argentinos a nivel regional. Desde este lunes, se vivirán cuatro días a puro deporte en Paraná.

Desde las primeras horas de la mañana se dio comienzo a los Juegos Universitarios Argentinos 2023 Región Centro, con las acreditaciones de las y los atletas y los cuerpos técnicos de 21 instituciones universitarias públicas y privadas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Luego del registro de delegaciones, la jornada deportiva comenzó a pleno en las diferentes sedes preparadas para tal fin. Este lunes habrá partidos de básquet, básquet 3×3, fútbol 11, futsal, handball, voley, hockey sobre césped y rugby, tanto femenino como masculino.
El resto de las 14 disciplinas que se desarrollan en los JUAR, como natación, atletismo, ajedrez, tenis, tenis de mesa, e-sports, se jugarán durante las siguientes jornadas.
El torneo, que reúne a más de 2500 estudiantes deportistas en Paraná, se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo. Los JUAR Región Centro 2023 “40 años de democracia” son organizados por segundo año consecutivo por la UNER, con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná y del Gobierno nacional y provincial. Quienes logren los primeros puestos en cada disciplina aseguran su lugar en la final nacional.

Acto oficial

El miércoles, a las 18, en el Anfiteatro Héctor Santangello de Paraná, se llevará a cabo el Acto de Aniversario de los 50 años de la UNER en el marco de los JUAR.
La jornada comienza con la Liga Litoral de Freestyle, desfile de delegaciones, saludo del rector de la Universidad Andrés Sabella y autoridades municipales, provinciales y nacionales, y cierra el evento el grupo Gildas Bailanta.