El rector Andrés Sabella presentó el torneo que reunirá a más de 2 mil estudiantes deportistas en Paraná, del 15 al 18 de mayo. “Es un orgullo volver a ser elegidos para la organización, luego de postular junto a otras 9 universidades públicas”, expresó.

Los JUAR Región Centro son organizados por segundo año consecutivo por la UNER, con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná y del Gobierno Nacional y Provincial. El lanzamiento de la edición 2023 tuvo lugar este martes y estuvo encabezado por el rector Andrés Sabella y la vicerrectora, Gabriela Andretich. “La UNER, Entre Ríos y Paraná vuelven a posicionarse como organizadoras, y es consecuencia no solamente del trabajo de la Universidad sino también de la articulación que hemos logrado con otros espacios del sector público y privado”, indicó Sabella.

“Estamos convencidos de que la política de bienestar estudiantil es fundamental para la formación integral. La llevamos adelante a través de comedores, residencias, gimnasios y tenemos que sostener al deporte, priorizando y profundizando en la participación. Contamos con grandes deportistas que nos estarán representando nuevamente en los JUAR, sana y responsablemente”, afirmó.

Por su parte, la vicerrectora manifestó: “Actividades como el deporte, creemos que son muy importantes para sostener las trayectorias educativas. Es un apoyo no solo para la salud física, también para la salud mental, y hace al bienestar general para que los estudiantes puedan seguir sus objetivos. Todo es aprendizaje”.

Durante 4 días competirán en la capital entrerriana más de 2 mil estudiantes de 23 instituciones universitarias públicas y privadas, de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El torneo reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports. Quienes logren los primeros puestos asegurarán su lugar en la final nacional.

Reconocimiento a estudiantes deportistas

En el acto participaron representantes del gobierno provincial y municipal, legisladores, autoridades de la Universidad, estudiantes, docentes y referentes de Bienestar Estudiantil. En ese marco también se brindó un reconocimiento a los equipos de básquet femenino y masculino, que tras disputar la final nacional 2022 regresaron a Entre Ríos con medallas de Oro y Plata. La delegación de deportistas de la UNER mostró un destacado desempeño y marcó la llegada, por primera vez, a dicha instancia del torneo.

Las políticas públicas orientadas al Bienestar fueron definidas como prioridad para la gestión 2022- 2026. “Se redoblan los esfuerzos dirigidos al deporte universitario y el acompañamiento a la doble carrera, para propiciar la convivencia entre la vida académica y la deportiva”, añadió el rector.

La semana pasada la UNER participó del lanzamiento a nivel nacional, donde el ministro de Educación, Jaime Perczyk resaltó que “el deporte es competir pero también compartir y esto es lo que se inicia hoy como parte de un sistema universitario en el que los estudiantes son sus protagonistas”.