Con la publicación del nuevo Estatuto de la UNER en el Boletín Oficial, se cerró una etapa de cuatro años de debate y consenso. La Universidad propone un curso para que la comunidad pueda informarse acerca de esta reforma integral. 

El 1 de abril de 2023 la Asamblea Universitaria aprobó un nuevo Estatuto para la UNER, culminando así un proceso que inició en 2019 por iniciativa del rector Andrés Sabella. Este proceso se llevó a cabo con la participación de la comunidad académica y concluyó en un nuevo documento que sienta las bases para el funcionamiento y la identidad institucional de nuestra Universidad.  

En la Resolución AU N° 041/2023 queda expresamente establecida la aprobación de la nueva Norma, que como Anexo Único incluye el texto ordenado y sistematizado, con las modificaciones introducidas a su versión anterior.

Asimismo, esta reforma integral tiene su cierre como hecho histórico, con la publicación en el Boletín Oficial de la Nación, lo que fue ordenado en la Resolución N° 1402/2023 del Ministerio de Educación el 7 de julio pasado.

Curso sobre la nueva norma

La Secretaría de Asuntos Jurídicos brindará una capacitación dirigida a las y los trabajadores de la Universidad que busquen internalizar los principales aspectos del nuevo Estatuto. 

La propuesta es abierta y autogestionada, y estará disponible en el Campus de la UNER a partir del 14 de agosto. Las personas que deseen realizarlo podrán ingresar a través del Campus de la UNER, mediante la siguiente ruta: Área personal/Cursos/Capacitación y Desarrollo/EstatutoUNER. 

Al ingresar al Aula virtual podrán encontrar cuatro apartados, con las normativas respectivas y materiales audiovisuales que explican los principales aspectos de la norma.

El curso, al ser autogestionado, permite navegarlo en los tiempos que cada persona desee y cuenta con un cuestionario en línea con dos intentos permitidos, el que debe ser aprobado con una calificación de 7 (siete) sobre 10 (diez). Al finalizar el curso y aprobar el cuestionario de modo satisfactorio, desde la Secretaría General se emitirá un certificado. Por consultas sobre el particular dirigirse a capacitacion@uner.edu.ar

Por preguntas relacionadas con los aspectos académicos del curso deberán comunicarse con los profesores a través del Campus virtual y/o con los referentes del Servicio Jurídico de esta Universidad al correo juridico@uner.edu.ar