En el marco del Plan de Mejoramiento de la función I+D+i (PMI) que está desarrollando nuestra Universidad, se realizó el curso Gestión de y por procesos.

Una organización alcanza con mayor eficiencia sus objetivos cuando el conjunto de sus actividades se gestiona formalmente como un conjunto de procesos. Bajo esa premisa, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNER organizó la capacitación, que estuvo a cargo del bioingeniero César Ordano.

Durante las jornadas, que tuvieron lugar el martes 11 y el miércoles 12 de octubre, se compartieron conceptos para interpretar a las organizaciones en términos de sus procesos y conocimientos en torno a la planificación e implementación de un Sistema de Gestión por Procesos.

A partir de esta instancia, nuestra Universidad continuará trabajando en la construcción y formalización de un mapa de procesos para el ámbito de Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo, a través del PMI.

La actividad se desarrolló bajo la modalidad híbrida, de manera presencial en la Facultad de Ciencias de la Educación. Participaron personas involucradas en la gestión integral de áreas generales y específicas, especialmente las relacionadas a la Investigación (I+D). Asimismo, integrantes de Vinculación Tecnológica de la UNER y de las facultades, institutos y Grupos de I+D+i.