Las propuestas se impulsan desde el Sistema de Capacitación Laboral y Formación Profesional de la UNER, y se inscriben en los esfuerzos de articulación de la UNER con el territorio. El dictado comienza a fines de septiembre.

La Diplomatura en Impresión 3D Orientada a la Medicina tiene como objetivo proveer una base de conocimientos sobre los principios de la Manufactura Aditiva (Impresión 3D) y las tecnologías actuales, desde un enfoque de uso profesional para el área clínica, así como para el desarrollo de productos. Está dirigida al personal del área de salud o a personas interesadas en desarrollarse en ese campo, que cuenten con título secundario que incluya estudio de inglés en su programa.

El ciclo de formación es desarrollado por la Facultad de Ingeniería −a través del Laboratorio de Prototipado Electrónico y 3D−, en conjunto con Life SI, Cemener y Clínica Modelo SA. Inicia el lunes 26 de septiembre y tiene una carga total de 200 horas, distribuidas en 10 meses. El dictado es bajo la modalidad semipresencial, mediante clases sincrónicas, a demanda y presenciales en el Laboratorio.

flyer-de-la-Diplomatura en Impresión 3D Orientada a la Medicina

Por otro lado, la Diplomatura en Formulación y Gestión de Proyectos para la Innovación Productiva se propone contribuir a la formación de personas altamente capacitadas para la identificación, formulación y gestión de proyectos de innovación productivos dinámicos o con base científica tecnológica.

Está destinada a profesionales con responsabilidades técnicas, de gestión o dirección en instituciones públicas, privadas o mixtas vinculadas al sector productivo. También a agentes que se desempeñen en áreas de producción de comunas y municipios; Unidades de Vinculación Tecnológica −UVT−; Centros Tecnológicos; áreas de transferencia de las universidades e instituciones de Ciencia y Tecnología; agencias de desarrollo; cámaras empresariales; e instituciones que tengan relación con la elaboración de proyectos de innovación tecnológica en pymes, emprendimientos y emprendedores.

La propuesta es dictada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas, GestINNOVA y la Secretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos. Inicia el viernes 30 de septiembre y se desarrolla de manera virtual con dos encuentros presenciales. Su duración total es de 160 horas, que se extienden a lo largo de 10 meses.

flyer Diplomatura en Formulación y Gestión de Proyectos