Se trata de instancias de reflexión y diálogo para recuperar experiencias de innovación de nuestra Universidad en la docencia y revisar sus producciones, sentidos, prácticas, desafíos y apuestas.

El espacio de encuentro organizado por la Secretaría Académica se inscribe en la política de Proyectos de Innovación e Incentivo a la Docencia (PIID). Intenta promover cambios en los procesos de formación, visualizar dinámicas creativas y acciones de mejora en las prácticas docentes, que convoquen a resignificar los proyectos en todos los campos disciplinares comprendidos en UNER. 

Docentes, equipos de gestión, asesorías pedagógicas y/o espacios de orientación de la UNER podrán vivenciar la actividad, que se desarrollará el 27 y 28 de septiembre bajo la modalidad virtual. 

Durante las jornadas se socializarán y expondrán los diversos proyectos de mejora en prácticas áulicas y las estrategias pedagógicas novedosas registradas en 2021 y 2022. Asimismo, se dialogará acerca de los dispositivos que se instrumentan en las situaciones didácticas −prácticas de enseñanza, actividades de aprendizaje, evaluación, relación con el conocimiento, contenidos disciplinares− y se resuelven con la producción de algo nuevo. 

Ambos días contarán con disertaciones de Mariana Maggio y Ana Vogliotti. Además, se prevén conversatorios que abordan diversos ejes:

I. Áreas temáticas vinculadas al campo de las Ciencias Sociales y Humanas;

II. Áreas temáticas vinculadas al campo de las Ciencias Aplicadas;

III. Áreas temáticas vinculadas al campo de las Ciencias Básicas;

IV. Áreas temáticas vinculadas al campo de las Ciencias de la Salud;

V. Temáticas transversales a la formación en distintos campos disciplinares.

Hasta el 26 de septiembre estarán abiertas las inscripciones, que deben realizarse a través del siguiente formulario. Para conocer el programa de las jornadas y el cronograma de conversatorios, consultar el documento programático. 

Por dudas y consultas, escribir a: formaciondocente@uner.edu.ar 

Conferencias

27 de septiembre | 9:00 horas.

Mariana Maggio: “El salto hacia adelante. Enseñar en la universidad que no vimos venir”.

Acceso a la videoconferencia.

28 de septiembre | 9:00 horas.

Ana Vogliotti: “Innovación de las prácticas de enseñanza y representaciones docentes”.

Acceso a la videoconferencia.

flyer-innovación-pedagógica