La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos lanzó un programa con el propósito de asesorar, capacitar y financiar emprendimientos de jóvenes.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos lanzó el Programa Jóvenes Emprendedores con el propósito de asesorar, capacitar y financiar emprendimientos de jóvenes residentes en la Provincia, innovadores, sustentables y con potencial para crecer.

Para acceder a los distintos programas vigentes, noticias, instancias de capacitación y contacto con el equipo técnico se deberán registrar en este link.

Los requisitos son:
– Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
– Tener domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.
– Realizar actividades vinculadas a la producción industrial y TIC, agropecuarios o de servicios, asociados a estos sectores
– Presentar un proyecto en funcionamiento con antigüedad demostrable mínima de 3 meses.

El programa brinda asesoramiento respecto de sus lineamientos, sus requisitos y para la formulación de planes de negocios a partir de las ideas presentadas. Para eso se llevan adelante capacitaciones que fortalezcan las aptitudes de emprendedores en materia de ciclos productivos, comercialización, costos, entre otras.

La evaluación de los proyectos está a cargo de una Comisión Evaluadora conformada por el equipo técnico de la Secretaría. Entre los criterios de evaluación se destacan el carácter asociativo de los proyectos, la viabilidad de la propuesta económica, experiencia en la actividad objeto del proyecto, la inversión propia, la generación de empleo, el carácter innovador de la iniciativa.

El proceso de evaluación constituye una etapa más de aprendizaje en el proceso de armado de un plan de negocios, y se articula de manera decisiva con las instancias de capacitación y asesoramiento técnico.