Con una multitudinaria participación se realizó la primera edición de la Feria itinerante Viví la UNER, en Oro Verde. Escuelas secundarias y público en general de la zona se acercaron a conocer las propuestas académicas de la Universidad, de bienestar estudiantil y visitaron las instalaciones del campus universitario.  

La propuesta que recorrerá todas las sedes de la UNER quedó inaugurada el viernes 10 de junio en Oro Verde y tuvo como anfitrionas a las facultades de Ingeniería y de Ciencias Agropecuarias. Contó con más de 1500 estudiantes de Paraná y localidades cercanas. “Esta propuesta que busca mostrar nuestras carreras y las posibilidades del campo ocupacional tiene que ver con permitir la inserción desde la secundaria”, destacó la vicerrectora de nuestra Universidad, Gabriela Andretich.

“Este espacio está planteado como una propuesta de articulación entre la escuela secundaria y la Universidad para atender desde ese momento, desde la finalización de la escuela secundaria, las trayectorias educativas. Se pensó para acompañar a estudiantes desde la elección de la carrera, un proceso muy importante para que el ingreso sea más certero y evitar deserciones”, detalló la vicerrectora luego de brindar una bienvenida e invitar a participar de las diferentes actividades.

El evento contó además con la presencia de la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta. “Está muy bueno que podamos generar este tipo de espacios de vinculación y que se puedan acercar a las carreras que tenemos en nuestra provincia. Siempre digo que tenemos una Universidad prestigiosa con un gran valor académico, pero también con un perfil y una impronta social”, manifestó. 

“Como vicegobernadora es un orgullo ser egresada de la Universidad Pública y de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y acompañarlos a ustedes en un momento tan especial como poder elegir una carrera que será la que les abra las puertas al mundo del trabajo”, expresó la funcionaria. 

Estudiantes de escuelas secundarias, docentes y familias pudieron recorrer los stand de las nueve facultades de la Universidad, conocer las diferentes carreras, interactuar con dispositivos tecnológicos educativos e informarse sobre el Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU). Además, participaron la Editorial de la UNER (EDUNER) y referentes de Bienestar Estudiantil. 

En el marco de la feria, las unidades académicas anfitrionas ofrecieron diferentes actividades. Por un lado, la Facultad de Ingeniería (FIUNER) realizó las Jornadas de Orientación para Futuros Ingresantes (JOFI), que contó con espacios de Orientación Vocacional y visitas a los laboratorios de investigación y desarrollo tecnológico, entre otras propuestas. Por su parte, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) invitó a conocer las aulas, los laboratorios, los Módulos Didácticos Productivos y los espacios de aprendizaje gestionados por estudiantes, donde se realizan distintas producciones: vegetales y animales. 

Durante la jornada estuvieron presentes los secretarios de Extensión, Roberto Medici, y de Académica, Guillermo López. También participaron los decanos de las facultades de Ingeniería, de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias Económicas, Diego Campana, Pedro Barbagelata y Sebastián Pérez, respectivamente.

Cronograma de la feria

23 junio | Paraná (Facultad de Ciencias de la Educación)

5 de julio | Gualeguaychú (Facultad de Bromatología)

(Próximamente, nuevas fechas y ciudades) 

→ Más información en: carreras.uner.edu.ar