Con un predio colmado de estudiantes, docentes, instituciones de la sociedad civil,
organismos y toda la comunidad de Concepción del Uruguay y alrededores se llevó a cabo
la ya tradicional feria que va por su octava edición.

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER (FCS), el Hospital J.J. de Urquiza, el Municipio local y Centros de Atención Primaria provinciales, el encuentro reunió a más de 2.000 estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de nivel superior que visitaron la sede de la casa de estudios ubicada en Lorenzo Sartorio 2760.

La Vicerrectora de la UNER Gabriela Andretich, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gregorio Etcheverry, y el Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo, dando las palabras de bienvenida a la feria regional de la salud.
Imagen: FCS

El Decano de la FCS, Gregorio Etcheverry, junto a la Vicerrectora de la UNER, Gabriela Andretich, y al Secretario de Salud, Discapacidad y DDHH, Miguel Toledo, brindaron las palabras de bienvenida al público presente en el Aula Magna. “La Feria de la Salud es el reflejo de la función social de la Facultad dentro de la región, considerando las acciones de docencia, extensión e investigación” expresó el Decano de la facutlad. Asimismo, agregó, “hoy se visibiliza el trabajo diario entre instituciones con las que aunamos esfuerzos para garantizar la formación de alta calidad de las y los profesionales de la salud”.

Durante el acto, se pudo ver una actividad de simulación de alto realismo realizada en el
Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS) con la colaboración de docentes,
personal técnico y el área de comunicación y producción audiovisual de la casa. Estas
experiencias que vinculan la innovación y el desarrollo tecnológico con la generación de
conocimiento son clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado de la
FCS. Los medios de la UNER también estuvieron presentes a través de una transmisión especial a través de las tres radios de la Universidad.

La 8va. Edición de la Feria Regional de la Salud se enmarcó en el 40° aniversario de la
creación de la Facultad y del 50° aniversario de la Universidad, y albergó más de 34 stands educativos, actividades recreativas y culturales, acciones de prevención y promoción de la salud, así como también proyectos de extensión e investigación. De igual modo, el próximo 13 de abril se desarrollará en la ciudad de Villaguay la 2da Feria de la Salud en la sede donde se dicta la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría de nuestra facultad, invitando a toda la comunidad a participar de dicha jornada organizada por la Facultad, la Municipalidad de Villaguay y el Hospital Santa Rosa.