Está abierta la convocatoria para estudiantes universitarios de carreras técnicas. El período de inscripción a los intercambios de 2022 finaliza el 3 de diciembre de 2021.

IAESTE, organización internacional no gubernamental que promueve el intercambio de estudiantes, ofrece a estudiantes de grado prácticas profesionales en múltiples países para que puedan complementar su formación académica.

Los estudiantes interesados deben estar cursando alguna de las siguientes carreras: Ingeniería (todas las especialidades), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas, Arquitectura y Diseño Gráfico e Industrial.

Los demás requisitos son tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada (tienen prioridad estudiantes con un promedio de más de 7,00 puntos), contar con hasta 30 años de edad y tener conocimiento avanzado de inglés en caso de no hablar el idioma nativo del país de destino (en caso de no manejar el inglés, sólo podrán viajar a países de habla hispana).

• C.V. actualizado en castellano.

• Certificado de alumno regular original expedido por la facultad correspondiente.

• Certificado analítico o de materias aprobadas original actualizado (incluyendo aplazos).

• Certificado/s de idioma/s actualizado y expedido por una institución educativa reconocida oficialmente para tal fin (En caso de no poseer una certificación internacional, puede validar el conocimiento de idioma (consultar por correo electrónico)

• Copia de pasaporte vigente, sin excepción.

• Ficha de registro disponible para descarga en este link. En la ficha de inscripción se deben señalar 5 destinos de interés posibles, pero esta mención es solo orientativa. La flexibilidad en la elección mejora las posibilidades de selección.

Fechas y selección

Las postulaciones son hasta el 3 de diciembre de 2021, presentando la documentación completa en formato PDF (un archivo por documento) y por correo electrónico a saari@uner.edu.ar con el asunto POSTULACIÓN IAESTE-nombre y apellido -facultad.

La selección estará a cargo del comité argentino de IAESTE, y entre los meses de febrero y marzo de 2022 se enviarán sus nominaciones a los países con los cuales se realizó cada intercambio. La aceptación está supeditada a la aprobación expresa de la institución receptora. La duración es variable, depende de la empresa o institución que ofrezca la plaza, oscilando entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 meses (generalmente las ofertas son de corta y mediana duración). El período del año en el cual se realiza la práctica lo dispone siempre el empleador.

Compromisos y beneficios

El estudiante debe pagar el pasaje (ida y vuelta) y contratar un seguro médico en caso que sea seleccionado y aceptada su aplicación. El empleador (universidades, institutos de investigación y desarrollo, empresas) otorga una asignación estímulo que cubrirá los gastos de manutención durante el período de práctica.

Por más información, las personas interesadas pueden contactarse vía correo electrónico a las siguientes áreas:

-Relaciones Internacionales-Josefina Rayan: saari@uner.edu.ar

-Secretaría de Ciencia y Técnica-Nancy Pérez: nancy.perez@uner.edu.ar