Nuestras 9 facultades dieron la bienvenida a ingresantes 2023 con el inicio del CAVU. El secretario académico de la Universidad brindó detalles al respecto. 

El Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU) marca el ingreso del estudiantado a las carreras de la UNER. Esta instancia busca acompañar e introducir al contexto institucional a quienes dan sus primeros pasos en nuestra Universidad. Durante febrero, todas las propuestas académicas de las 9 facultades comenzaron a dictarlo. 

En diálogo con UNER Medios el secretario académico de la Universidad, Guillermo López, detalló que “desde el segundo semestre de 2022 se trabajó articuladamente con las facultades para recibir a los nuevos ingresantes. Equipos de gestión, docentes y no docentes de cada unidad académica, abocados a la organización para garantizar un excelente CAVU 2023. Este trabajo permitió que hoy estemos dictando el curso para más de 6000 ingresantes”.

El CAVU no es eliminatorio, no obstante su cursado es obligatorio y tiene un carácter diagnóstico. En las clases se brindan contenidos y herramientas básicas, a través de dos módulos comunes a todas las carreras: Estudiar en la UNER y Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual; sumados a otros específicos de cada disciplina. “Trabajamos para que nuestros ingresantes se sientan cómodos en el tránsito de un nivel de formación a otro y contribuimos con la mayor cantidad de herramientas para que puedan hacer realidad su proyecto de vida en nuestra Universidad”, afirmó el secretario. 

Asimismo, precisó: “En 5 semanas de CAVU retomamos y repasamos competencias adquiridas en la escuela media. Pero además, ponemos en diálogo lo que es ser estudiante universitario, en aspectos administrativos, académicos, deportivos, culturales; hay relación con estudiantes avanzados y graduados de las carreras elegidas, entre otras propuestas”.

Para finalizar, López envió un mensaje a quienes cursan esta instancia: “Quiero darles la bienvenida a la UNER, expresarles que ya son parte de esta comunidad y desearles la mejor de las suertes en esta etapa, que seguramente los marcará para toda la vida”.