La Universidad brinda a su personal docente y no docente talleres de RCP, una herramienta que puede ayudar a salvar vidas. Se realizarán en todas las ciudades donde la UNER tiene sede. 

El Departamento de Higiene y Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la Secretaría General organiza el Taller: “Nociones Básicas de RCP”, pensado para los docentes y no docentes de la Universidad. Dicho taller se realizará en las ciudades de Oro Verde, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, y estará a cargo del equipo médico de la UNER.

Sergio Buffarini, médico cardiólogo, integrante del área Salud de la Universidad, comentó a UNERMedios: “El RCP es una herramienta muy útil. Son pautas cortas que pueden ayudar a recuperar la vida de una persona, y cuanto más rápido se haga hay más probabilidades de que esa persona pueda recuperarse hasta que llegue el servicio de emergencias”.

“Aunque la gente conozca cómo es la posición del RCP si no lo pone en práctica no sabrá cómo manejarse en ese momento. Este tipo de cursos sirve para que en el caso de encontrarse en una situación de este tipo, poder actuar de forma rápida y con la tranquilidad de saber lo que se está haciendo”, concluyó. 

La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas que nos permitan seguir generando e incorporando conocimientos orientados a la prevención y seguridad de nuestra salud y la de otros, tanto en nuestro ámbito de trabajo como en otros espacios donde nos desenvolvemos.

El cupo por taller está limitado a 30 personas y, de completarse el mismo, se informará día y horario de un nuevo taller. En caso de no poder asistir, informar a capacitacion@uner.edu.ar para actualizar el cupo. 

Cronograma de actividades 

El jueves 31 de agosto, en Rectorado, se realizó el primero de los talleres. A continuación se informa el cronograma de las siguientes charlas y el link de inscripción (clickeando el nombre de cada Unidad Académica):  

Facultad de Bromatología: Martes 5 de septiembre a las 11:30 hs.

Fac. de Cs. de la Administración y Cs. de la Alimentación: Miércoles 13 de septiembre a las 16 hs.

Facultad de Ingeniería  y Fac. de Agropecuarias: Viernes 15 de septiembre a las 9 hs.

Facultad de Cs. Económicas: Lunes 18 de septiembre a las 17:30 hs.

Facultad de Cs. de la Educación y CUNER: Miércoles 20 de septiembre a las 8 hs.

Facultad de Trabajo Social: Viernes 6 de octubre a las 8 hs.

Cabe aclarar que para el personal dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede Villaguay y Concepción del Uruguay, se acordó con la unidad académica no repetir estas actividades, ya que las desarrollan de manera habitual.