El Ministerio de Ciencia y Tecnología convocó a la presentación “Proyectos Federales de Innovación” para la adjudicación de Aportes no Reembolsables; con el fin de aportar soluciones a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

En respuesta a esta convocatoria, investigadores de la UNER presentaron sus propuestas relacionadas al tratamiento de productos y subproductos de carne bovina, aviar, la leche, el desarrollo de alimentos en base a la nuez pecán y al arroz, la caracterización y establecimiento de parámetros para efluentes porcinos, y el desarrollo y transferencia a centros de rehabilitación de interfaces cerebro-computadora para la recuperación de funciones por afecciones neurológicas adquiridas.

Es importante destacar nuevamente la participación de nuestra universidad en la convocatoria considerando que siete de los proyectos presentados han sido considerados como elegibles en esta primera etapa. Además es relevante el procedimiento de evaluación y jerarquización que desarrolló el gobierno provincial de acuerdo a las áreas prioritarias establecidas para Entre Ríos, contribuyendo de esta manera a la federalización de la ciencia y la tecnología, y a la promoción de una cultura innovadora en cada jurisdicción. Más información en el siguiente link.