Se encuentra abierta la inscripción a esta propuesta académica dictada por la Facultad de Trabajo Social, que invita a repensar las organizaciones sociales y socio-ambientales. El cursado de la nueva edición es completamente virtual y tiene una duración de seis meses. 

La Diplomatura, que se desarrolla por tercer año consecutivo, brinda herramientas teóricas y metodológicas para aportar al fortalecimiento de las organizaciones y a sus capacidades de diseño, planificación y acción colectiva organizada. Está dirigida por el Mg. Mario Siede, investigador y docente de planificación social de la UNER y en la Universidad Nacional del Litoral, que cuenta con vasta trayectoria laboral en el área de desarrollo social. 

Se trata de un espacio de formación orientado a relacionar el pensar y el hacer, que propone poner en diálogo la reflexión, el diseño y las estrategias de acción para promover transformaciones en las prácticas individuales, colectivas, organizacionales e institucionales. Para su finalización, contempla la elaboración de un proyecto de intervención concreto que se construye durante todo el recorrido, con el apoyo del equipo de tutores. En esta edición se pondrá énfasis en las organizaciones socio-ambientales. 

La propuesta está destinada a todas las personas interesadas en la temática, profesionales, agentes técnicos, directivas y directivos, voluntarias y voluntarios. También convoca a un conjunto diverso de organizaciones de diferentes regiones del país: de base, comunitarias, de perfil técnico que se ocupan de problemáticas como la socio-ambiental, vecinales, gremios, organizaciones de usuarios y de pacientes, entre otras. 

La inscripción estará abierta hasta el 21 de abril y se debe realizar a través del SIU Guaraní. No es requisito tener un título universitario, se puede atravesar una previa evaluación de pertinencia o experiencia laboral. Para acceder a más información ingresar a este link.

Aranceles

Matrícula $3000 y cuotas de $3000.

La opción de pago total anticipado exime del pago de la matrícula.

Documentación a presentar

• Fotocopia legalizada del título secundario o constancia de finalización de estudios (no excluyente).

• Una (1) fotos 4×4 de frente.

• Documento Nacional de Identidad (foto de frente y dorso).

La documentación se recibe en formato electrónico en la siguiente dirección: inscripciones.fts@uner.edu.ar  

Consultas: diplomaturagos@fts.uner.edu.ar 

Asistencia en inscripción: inscripciones.fts@uner.edu.ar