Serán el 24 y 25 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Educación. El envío de resúmenes de trabajos cierra el 17 de julio.

Las Jornadas de Género y Cultura Digital son organizadas por el Grupo de Estudios Feminismos e intersecciones de la Comunicación y la Cultura (GEFICC) de la FCEDU-UNER. Se trata de su segunda edición, que será con modalidad presencial. La propuesta busca promover un espacio de conversación, debate e intercambio de experiencias vinculadas a los estudios de géneros, sexualidades, feminismos, y su intersección con el campo de la comunicación social, la educación y la cultura digital.

El encuentro académico tiene la intención de convocar a estudiantes, docentes e investigadores/as que estén actualmente trabajando en estas temáticas en espacios de investigación, docencia o extensión.

Envío de resúmenes

El envío de resúmenes de trabajos será hasta el 17 de julio, a través del formulario de inscripciones.

Se proponen ejes temáticos abarcativos que permitan abordar estas áreas desde diversas perspectivas y anclajes teóricos, metodológicos y disciplinarios.

• Eje 1: Feminismos y comunicación: Estudios sobre redes sociales y activismos digitales.
  • Eje 2: Discursos mediáticos y géneros: Investigaciones sobre representaciones, coberturas e interpelaciones.
  • Eje 3: Géneros e industria cultural: Producciones y prácticas de la cultura de masas.
  • Eje 4: Educación, géneros y sexualidades: Experiencias en espacios de formación.

La sugerencia de eje puede ser modificada en función de la organización de las mesas.

Consultas a: geficc.fcedu@uner.edu.ar