Durante el 89° Plenario de Rectoras y Rectores se renovaron los lugares en la presidencia, vicepresidencia y el Comité Ejecutivo, que seguirá teniendo participación de la UNER con el rector Andrés Sabella al frente de la Comisión de Asuntos Económicos.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró su 89° Plenario de Rectoras y Rectores el viernes 14 de abril en la ciudad de Santa Fe, con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) como anfitriona. El rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, es el nuevo presidente del Consejo y el de la UNSL, Víctor Moriñigo, vicepresidente. El rector de UNER Andrés Sabella presidirá la Comisión de Asuntos Económicos por el período 2023- 2024.

Además de nuestra Universidad, estarán a cargo del Comité Ejecutivo las casas de estudios de San Antonio de Areco, del Sur, de Córdoba, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Rosario, de los Comechingones, de Luján, de Quilmes, del Litoral y la Tecnológica Nacional. Por otra parte, se renovó la designación de Pablo Pagola como director general.

En la apertura del plenario participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Oscar Alpa; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado presentaron su Manual de estándares de trabajo del Estado nacional.