Fue mediante un acto realizado en la Facultad de Ciencias de la Administración, unidad académica donde también se desempeñó como docente y decano. 

El actual rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, entregó este jueves el título de Profesor Honorario de la UNER a Eduardo Asueta, quien se desempeñara en el mismo rol por dos períodos consecutivos (2002-2006/ 2006-2010); además de haber ejercido la docencia ininterrumpidamente desde 1971 hasta 2014, como también la función de decano de la Facultad de Ciencias de la Administración por tres mandatos consecutivos. 

La RESOLUCIÓN C.S. 284/22 designó como Profesor Honorario de la UNER al Cr. Eduardo Asueta, fundamentado en “el compromiso y dedicación demostrados por el mencionado contador, a lo largo de su trayectoria, con el sistema universitario público y en particular con los valores de esta Universidad Nacional”. 

En el mismo acto, la Facultad de Ciencias de la Administración entregó los reconocimientos al personal docente, administrativo y de servicios que cumplió 25 años ininterrumpidos de actividad, y a quienes se jubilaron recientemente, destacando su dedicación y compromiso con la casa de estudios.