La Universidad Nacional de Entre Ríos cumple 50 años el próximo 10 de mayo. El acto oficial, la programación en vivo de Radio UNER, los stands de las diferentes facultades, y otras actividades, tendrán lugar en la sede del Rectorado de Concepción del Uruguay.

Nuestra Universidad pública, democrática, gratuita e inclusiva y de calidad, celebra su cincuentenario con iniciativas abiertas a toda la comunidad UNER y a la población, que tendrán lugar en las distintas unidades académicas a lo largo de todo el año. El cronograma de propuestas inician el miércoles 10 de mayo, en la fecha de su creación.

La jornada comenzará a las 9:30 con la programación especial de Aire de Todos, que emitirá en vivo a través de las tres radios de la UNER. Hasta las 14:00 se podrán escuchar las voces de las personas que viven y transitan nuestra Universidad.

A partir de las 10:00 y hasta las 15:00, las y los estudiantes de las escuelas secundarias podrán recorrer la Feria de carreras itinerante Viví la UNER que se instalará frente a la sede de Rectorado. Allí podrán conocer las propuestas académicas de las nueve facultades y se compartirán experiencias, actividades y espacios lúdicos para profundizar en la vida universitaria. Además, desde Bienestar Estudiantil se brindará información sobre las becas estudiantiles, el comedor, las residencias y otros servicios que ofrece nuestra Universidad, habrá un stand del Instituto Becario y actividades recreativas.

La Editorial de la UNER también se hará presente con su exposición de libros y con actividades de promoción de la lectura. En ese marco, a las 11:00 y a las 14:00 se desarrollará la charla Los libros, ¿cómo se hacen?, en la Sala Teatro 1º de Mayo de Rectorado. En el mismo sitio, a las 10:00 y a las 13:00 desde la Secretaría Académica se ofrecerá una serie de charlas destinadas a estudiantes de escuelas secundarias, en el marco del Programa Sigamos Estudiando.

La muestra Integralidad en el humor también estará presente en la jornada y se podrá visitar en el hall de ingreso de Rectorado. La exposición de ilustraciones del humorista gráfico Marbot refleja el quehacer de las tres actividades principales de la Universidad: la académica, la extensión y la investigación, a través de situaciones humorísticas. En esa ubicación, a las 13:00 se descubrirá una placa conmemorativa.

A partir de las 15:30 las actividades se trasladarán al Auditorio Carlos María Scelzi, donde las personas podrán deleitarse con el show acústico de la banda Suma Paciencia, que será transmitido en vivo por Radio UNER y Canal UNER.

Finalmente, a las 16:00 se realizará el acto central del cincuentenario, que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, invitados e invitadas especiales, y con quienes día a día, desde su creación, construyen la historia de la UNER.

El cierre estará a cargo del Coro Tahil Mapu de nuestra Universidad, que bajo la dirección de Leonel Policastro interpretará algunas obras de su nutrido repertorio.