La reunión se realizó con el objetivo de generar un primer vínculo con la nueva gestión provincial, y así comenzar a trabajar en acciones nuevas y continuar con las que venían realizándose.

El rector de la Universidad, Andrés Sabella, junto con la vicerrectora Gabriela Andretich y representantes de las 9 facultades mantuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio; y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

Durante el encuentro Sabella mostró el interés de la UNER por contribuir en las iniciativas y políticas que la provincia busque llevar adelante. Además expresó que “tenemos agenda abierta y programas que desarrollamos hace años con el gobierno provincial y los municipios. En tanto haya interés, tenemos intenciones de darles continuidad”. 

Asimismo, hizo referencia a las obras de la Universidad financiadas por el gobierno nacional que actualmente están suspendidas y al significativo desarrollo en Ciencia y Tecnología que tiene la UNER, marcando la importancia de la continuidad de políticas y becas cofinanciadas. 

De la misma forma, remarcó que la Universidad es una institución que responde a las necesidades de su población. Las capacitaciones, diplomaturas y ciclos complementarios que brinda, son respuestas a los requerimientos planteados por la ciudadanía. En ese sentido, el rector expresó su disposición de pensar en nuevas iniciativas en el territorio. 

En función a la formación profesional que ofrece la UNER, el gobernador manifestó: “Nos enriquece y nos complementa para transmitirles a nuestros funcionarios y mejorar la gestión”. Bajo esa línea, mostró su interés por avanzar en la proyección de nuevas acciones y generar un contacto más estrecho. 

En la reunión también estuvieron presentes decanos y decanas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens; de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata; de Trabajo Social, Sandra Arito; de Ciencias de la Salud, Gregorio Etcheverry, de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; de Ingeniería, Diego Campana; y de Ciencias de la Administración, Raúl Mangia. Además, las vicedecanas de la Facultad de Bromatología, María Tulia Aizaga; y de Ciencias de la Alimentación, Marina Zapata.  

También estuvieron presentes la Presidenta del CGE, Alicia Fregonese, el secretario de Asuntos Políticos, Julian Maneiro, el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Abelardo Del Prado y el enlace entre el Ministerio y el CGE, Bruno Frizzo.

Luego del encuentro, Sabella concluyó: “Para la UNER es muy significativo, en el marco de poder darle continuidad a las diversas acciones que nuestra Universidad realiza hace muchos años con los municipios y el gobierno provincial”.