El secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti, entregó 30 computadoras personales a directores y directoras de Grupos de I+D+i en todas las facultades de la UNER.

Como una de las políticas de fortalecimiento de la función de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), la Universidad Nacional de Entre Ríos estableció en 2018, el Programa de Fortalecimiento de los Grupos e Infraestructura de I+D+i, aprobado por el Consejo Superior por Resolución 382/18

En el marco de dicho programa y coordinadas desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, se realizó en abril de 2019 la Primera Convocatoria a Fortalecimiento de Grupos de I+D+i, junto a la cual se establecieron las bases y marco conceptual de la misma por Res. Rectoral 087/19

En esta primera convocatoria se registraron 47 Grupos de I+D+i, con sede en las nueve Facultades y en los Institutos de Doble Dependencia UNER-CONICET, que accedieron en forma asociativa al financiamiento de 29 propuestas de mejora de infraestructura y compra de equipamiento informático y de alta especialización.

Durante 2022, se llevó adelante la Segunda Convocatoria de este programa: en esta oportunidad orientada al “Fortalecimiento Informático” de los Grupos de I+D+i, por Res. Rectoral 623/22. La misma, se realizó además en el marco de los objetivos del Plan de Mejoramiento de la función de I+D+i (PMI) financiado por el Programa de Evaluación Institucional (PEI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT).

En esta Segunda Convocatoria, que cerró su primera etapa de registro y relevamiento de demandas de equipamiento el 31 de octubre, y como resultado de la cual se actualizaron datos de 23 Grupos previamente registrados y se dieron de alta otros 11 Grupos nuevos, con una sola baja de un grupo preexistente. Entre ambas convocatorias se registran en la actualidad un total de 57 Grupos I+D+i de la UNER.

En base a la demanda de equipamientos registrados en esta primera etapa de la Segunda Convocatoria de Fortalecimiento de Grupos, se pudieron asignar -con fondos aportados por el MinCyT en el PMI de la UNER, y mediante las gestiones de la Secretaría de Ciencia y Técnica-, un total de 30 computadoras personales a diferentes Directores/ras de los respectivos Grupos de I+D+i en todas las sedes de la UNER.

Las mismas podrán ser utilizadas en la forma que las/os directoras/es lo dispongan para las actividades científico-tecnológicas y de transferencia de sus equipos de trabajo; permitiendo actualizar y mejorar con su incorporación los recursos con los que cuentan los mismos.

Se informó a UNER Medios desde la Secretaría de Ciencia y Técnica que para aquellos que no lo hayan realizado aún, el registro de Actualizaciones de datos, Bajas o Registros de nuevos Grupos de I+D+i de la UNER, así como el relevamiento de sus necesidades Informáticas, podrá realizarse hasta 17 de marzo de 2023, a través del formulario que puede encontrarse en la página de la Secretaría: Programa UNER de Fortalecimiento de Grupos